ACCIDENTES DE TRÁNSITO LE CUESTAN AL PAÍS 2,5 BILLONES DE PESOS AL AÑO​


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left ACCIDENTES DE TRÁNSITO LE CUESTAN AL PAÍS 2,5 BILLONES DE PESOS AL AÑO​


En el marco del 7° Congreso de Autoridades Territoriales de tránsito, Transporte y Movilidad 2017, que se llevó a cabo del1 5 al 18 de marzo en Cartagena de Indias, se reunieron diferentes personalidades del sector, quienes participaron activamente en este espacio de debate junto con aproximadamente 400 asistentes; pues la preocupación es cada vez mayor al aumentar los índices de accidentalidad, especialmente en vehículos de dos ruedas.

El Viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez aseguró que los indicadores son deshonrosos, y la tasa de accidentalidad anual le cuesta al país 2,5 billones de pesos.

De igual forma aseguró: “El control y la vigilancia es fundamental para las autoridades de tránsito y para la policía nacional, esto es indispensable para evitar que los números de comparendos y siniestros aumenten. Cada año hay más motocicletas en las calles, actualmente hay más de 7 millones en el país”.

Por otro lado, solicitó ayuda por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para la adopción del casco y restringir la entrada de éstos al país si no cumplen las condiciones técnicas para evitar siniestros viales.

Otros puntos tratados por el Viceministro de Transporte fueron:

-. Restricciones en bicicletas con motor al igual que las motocicletas.

-. Migración rápida del mototaxismo a la legalidad y formalidad.

-. Migración de transporte especial (turismo) al servicio particular.

-. Evitar la corrupción con los trámites vehiculares.

-. Pruebas de corrupción más rigurosas con escuelas de aprendizaje certificadas.

Entre otros.

El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno, indicó. “Todos somos responsables de la seguridad vial ya que es un ecosistema de seres vivos. Dentro de nuestro plan de acción, hemos venido trabajando en circuitos de seguridad vial, y ya contamos con 22 puntos a nivel nacional en donde se concentra la accidentalidad vial”.

El Doctor Galindo, expuso que entre el 2005 al 2016 hubo 64.952 fallecidos, y 441.527 lesionados en accidentes de tránsito en Colombia, además de los siguientes procentajes:

-. El 60% de accidentes son los motociclistas

-. El 80% es por comportamiento humano

-. 10% es por embriaguez

-. 6.800 fallecidos, en los últimos 10 años, el 13.9% eran peatones

-. Cada 76 minutos fallece un colombiano en un accidente de tránsito

-. Cada 19 minutos, se lesiona un colombiano en un accidente de tránsito

-. Entre los 20 y los 39 años se presentan los fallecimientos en accidentes de tránsito en el país

-. Ciudades con mayor porcentaje en donde se concentran los accidentes de tránsito son: Valle del Cauca- Antioquia y Cundinamarca.

 

El evento sirvió también para que las autoridades de tránsito del país presentaran proyectos con el fin de ayudar con el tema de la accidentalidad, la toma de decisiones, y gestiones que contribuyan a la calidad de vida para evitar que más colombianos mueran.

 Noticias