EL TRÁNSITO DE ARAUCA HACE LLAMADO A CONDUCTORES PARA TENER PRUDENCIA DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left EL TRÁNSITO DE ARAUCA HACE LLAMADO A CONDUCTORES PARA TENER PRUDENCIA DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS


3 de Junio, 2015

 

Por cuenta de la severa temporada invernal que afronta la jurisdicción, el órgano rector de la movilidad ha recordado a conductores, pasajeros y transeúntes cuán importante es acceder a medidas con el fin de evitar accidentes.

Advierte el ITTDAR que durante los fuertes aguaceros muchas veces se pierde el control en la maniobra de los vehículos, se reduce la visibilidad, aumentan los índices de velocidad también desaparece del alcance la vista obstáculos, huecos, reductores o elementos que están sobre las vías. Asimismo el ITTDAR espera que se disminuya durante esta época del año el número de accidentes.

Las condiciones climáticas dificultan conducir en especial durante las lluvias. El uso de paraguas, capas, plásticos, etc., generan que se pierda la visualidad pues muchas veces no se observa lo que ocurre alrededor plenamente, a lo que se suma que por el sonido de lluvia, se disminuye la captación auditiva, en un escenario de riesgo que puede perjudicar a peatones y conductores. Con los aguaceros las vías se vuelven extremadamente peligrosas por la mezcla de agua, aceite y basura, lo que significa que se tomará más tiempo detener un vehículo y altas probabilidades que patine al momento de hacer un giro.

Durante las madrugadas la neblina puede ser densa, lo que supone que para no tener inconvenientes se debe aumentar la distancia entre los automotores evitando los giros bruscos toda vez que la adherencia de los neumáticos con el pavimento decrece debido a la humedad en la calzada.

Para nadie es un secreto que las vías se hacen más riesgosas durante la temporada de lluvias por la disminución de la visibilidad y las consecuencias que la velocidad acarrea en superficies mojadas, lo que ha motivado a las autoridades a emprender una campaña que busca sensibilizar a la ciudadanía para reducir los factores de riesgo asociados con la movilidad.

Se aconseja alinear las luces delanteras y encenderlas para que el auto sea visible, utilizar el freno de manera adecuada pues con una mala maniobra se puede perder el control del auto sobre el asfalto. La presión y la profundidad del labrado de las llantas de un automotor es importante en estos casos, para lo cual el conductor deberá asegurarse que siempre tengan el labrado mínimo de seguridad.

 Noticias