LAS DILIGENCIAS DE TRÁNSITO SON PERSONALES


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left LAS DILIGENCIAS DE TRÁNSITO SON PERSONALES


3 de Junio, 2015

 

La campaña contra tramitadores e intermediarios continúa en Arauca

En un sano ejercicio de administración pública el Instituto de Tránsito y Transporte del departamento ha anunciado que continuará contrarrestando las malas prácticas de quienes se proclaman como tramitadores o intermediarios para cumplir diligencias asociadas a la movilidad.

A diario los tránsitos reciben cientos de personas que señalan ser enviados o amigos de alguien, y que se suman a las ya comunes denuncias sin nombre contra supuestos tramitadores que sacan licencias, diligencian salidas, prescriben comparendos, agilizan traspasos, ofrecen cursos y hacen mas sencillos los procedimientos que son de carácter personal, indelegable e intransferible, razón por se ha advertido​ a los funcionarios evite la intervención de terceros con el fin de motivar legalidad y formalidad en la labor que se cumple.

El ITTDAR ha advertido que quienes ofrecen estos servicios en virtud a trámites por intermedio de terceros resultan fraudulentos, de dudosa procedencia o son elaborados sin tener el aval de la institucionalidad. Procesos que a la posterioridad se convierten en un dolor de cabeza. El Director Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, Freddy Serrano Díaz, dice la idea es acabar con las malas prácticas que auspician, los usuarios que comentan – a mí me dijeron o a mí me contaron-, pero nunca hay denuncias concretas y con pruebas, que permitan la actuación de los entes de control.

– En la calle ofrecen diligenciar licencias, expedir SOAT Falsos, sacar certificaciones de Escuelas o centros de Reconocimiento sin asistir a los exámenes, desmontar comparendos de las bases de datos o entregar certificaciones para automotores de diagnóstico automotriz falsos, todo supuestamente con una fotocopia y algo de dinero, lo que se convierte en una acción abiertamente ilegal y que puede ser judicializada en la medida que la ciudadanía denuncie… – concluye el funcionario.

Arauca no es ajeno al fenómeno que por amistad y cercanía traten de interceder a favor de alguien, situación por la cual el ITTDAR una vez más señala que ningún funcionario o persona ajena a la entidad, en su cargo está autorizado para ofrecer servicios en nombre de la institución, donde de manera rápida, expedita y diligente se puede adelantar cualquier tipo de trámite siempre que se cumpla con la totalidad de los requisitos.

 Noticias