UNA NUEVA CULTURA CIUDADANA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL, NO TODO ES SANCIÓN TAMBIÉN EDUCAMOS


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left UNA NUEVA CULTURA CIUDADANA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL, NO TODO ES SANCIÓN TAMBIÉN EDUCAMOS


30 de Abril, 2015

La mayoría de accidentes de tránsito en el municipio de Santander de Quilichao suceden por falta de prevención, por esta razón la secretaría de tránsito municipal continuará realizando campañas en las diferentes instituciones educativas. Para concientizar a los padres y madres de familia sobre el respeto de las normas de tránsito, así como la importancia de mandar a sus hijos a los centros educativos con personas responsables para evitar poner en riesgo la vida de las niñas y los niños. Los Funcionarios de la STTM y los Auxiliares Bachilleres de la Policía Nacional señalaron que se espera que personas que recibieron las charlas luego se conviertan en multiplicadores de la información y así disminuir las cifras de accidentes en las vías.

Durante los días 9, 14, 15, 16, 20 y 28 de Abril 2015, en las instituciones educativas Rafael Tello, Francisco De Paula Santander, Escuela El Rosario y El Hogar Infantil Santander alrededor de 439 madres y padres de familia recibieron formación en las normas de tránsito y seguridad vial. Durante las charlas él conferencista Sargento(r) David Sierra Guerrero, mostró impactantes vídeos de accidentes de tránsito de motociclistas imprudentes y padres irresponsables violando las normas.

Según las autoridades, las faltas más frecuentes de los conductores de motocicleta son que movilizan a más de dos personas, conducen en exceso de velocidad, sin casco ni chaleco, sin encender las direccionales e incluso transitan sin estar al día con la revisión técnico mecánica, este tipo de comportamientos pueden llegar a causar en accidentes víctimas fatales que en la mayoría de los casos son menores de edad.

Durante la jornada se hicieron varias recomendaciones como usar el casco cerrado, movilizarse por zonas de colegios a no más de 30 kilómetros por hora y no llevar sobrecupo. Así mismo se planea realizar estas capacitaciones a todos los centros educativos durante los próximos meses.

Agradecimientos especiales a los concesionarios de motocicletas que se vinculan a estas actividades, HONDA SUPERMOTOS DEL CAUCA- AGENCIA SANTANDER DE QUILICHAO, AKT MAYUYIMOTOS, YAMAHA YAMOTOS QUILICHAO S.A. SUZUKI SOLO MOTOS y AL CENTRO DE ENSEÑANZA AUTOMOVILISTICA NIKI LAUDA. Demostrando su compromiso con la seguridad vial en Santander de Quilichao.

 

Sargento(r). DAVID SIERRA GUERRERO

TÉCNICO POR COMPETENCIAS LABORAL, EN TRÁNSITO, TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL. Expositor. Cel. 3206987603

 Noticias