NoticiaSIMIT REGISTRÓ A NIVEL NACIONAL MÁS DE 600 MIL REINCIDENTES


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left NoticiaSIMIT REGISTRÓ A NIVEL NACIONAL MÁS DE 600 MIL REINCIDENTES


Mensualmente aumentan las reincidencias por infracciones de tránsito a nivel nacional. En lo corrido de 2015, el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), registró 663.250 reincidentes, siendo septiembre el mes de mayor cuantía con más de 98 mil personas sancionadas por la misma.

 

La reincidencia en Colombia, según la ley 769 de 2002 hace referencia a aquellas personas que cometen más de una infracción de tránsito (ya sean las mismas o distintas infracciones), en un periodo menor o igual a seis meses.

De acuerdo a la información que reposa en el Simit, se observa que a nivel nacional las infracciones sobre las que más se presenta reincidencia son aquellas referidas por exceso de velocidad: De cada 100 infracciones cometidas por reincidencia, 59 son por esta causa mientras que las otras 41, se asocian a otros en donde se destacan el estacionar en lugares prohibidos, conducir motocicleta sin tener en cuenta las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito, entre otras.

La Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, envía un mensaje a los ciudadanos que se encuentren en esta situación para evitar la suspención de sus licencias de conducción por reincidencia.

 Noticias