TOP 5 DE LOS MUNICIPIOS CON MÁS INFRACCIONES DE TRÁNSITO EN PUENTES FESTIVOS


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left TOP 5 DE LOS MUNICIPIOS CON MÁS INFRACCIONES DE TRÁNSITO EN PUENTES FESTIVOS


El Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito- Simit, realizó un balance en lo corrido de 2016 en materia de tipos de infracciones de tránsito que más se presentan en el país en los puentes festivos, y los municipios con más comparendos por esos días.

 

 

TOP 5 DE LOS MUNICIPIOS CON MÁS INFRACCIONES DE

TRÁNSITO EN PUENTES FESTIVOS

 

Bogotá, mayo 31 de 2016. El Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito- Simit, realizó un balance en lo corrido de 2016 en materia de tipos de infracciones de tránsito que más se presentan en el país en los puentes festivos, y los municipios con más comparendos por esos días.

 

La Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, explica que esta información esa reportada por todas las autoridades de tránsito del país, siendo las siguientes las más frecuentes:

 

Top cinco de municipios en donde más se cometen infracciones de tránsito en los puentes festivos:

 

1. Medellín

2. Bogotá

3. Barranquilla

4. Cali

5. Atlántico

 

Top cinco de infracciones:

 

1. Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.

2. No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánica o de emisión de gases, aun cuando porte los certificados correspondientes.

3. Estacionar un vehículo en sitios prohibidos.

4. Conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el código de tránsito.

5. Guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción correspondiente.

 

Al respecto, la Dra. Tapias comenta que el flujo vehicular en los puentes festivos es monumental por lo tanto, de ahí la importancia de generar conciencia y educación vial en cada rincón de Colombia para así lograr reducir las infracciones y de igual manera, pensar en la vida de sí mismos y en la de los demás.

 Noticias