POR LA SEGURIDAD VIAL


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left POR LA SEGURIDAD VIAL


​La Federación Colombiana de Municipios- Dirección Nacional Simit, en su interés por proteger la vida de los conductores de vehículos y de los peatones, lanza la campaña "Por la seguridad vial", con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de respetar y acatar las normas de tránsito, y uso correcto de la vía.

 

En Colombia el 65% de las víctimas de los accidentes de tránsito en el país, mueren en zonas rurales. En su mayoría, se encuentran los accidentes en motocicleta con caídas e impactos graves causando politraumatismos, trauma de cráneo y de tórax, seguido por automóviles, entre otros.

 

A partir de esto, la Directora Nacional del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Sandra Milena Tapias Mena, afirma que tener en cuenta las siguientes recomendaciones reducirá los accidentes y hechos fatales a nivel nacional:

 

• El uso del casco para la seguridad es evidente: el 8% de las personas que fallecen en vehículos de dos ruedas se producen por golpes en la cabeza.

• El uso del cinturón de seguridad es vital: si es un accidente salimos despedidos del vehículo por no llevar el cinturón, la probabilidad de sufrir lesión medular grave se incremente en un 1.300%, y la posibilidad de muerte en un 300%.

• La seguridad vial debe emprenderse por peatones y conductores de manera que ejerzan de forma adecuada sus responsabilidades y derechos.

• Evite conducir con sueño ya que causa los mismos efectos físicos y mentales que si hubiera tomado alcohol en exceso.

• La conducción y el celular no van de la mano, a partir del primer minuto y medio de conversación no se perciben casi el 40% de las señales de tráfico.

Según el nuevo código de Policía, utilizar audífonos mientras se transporta en una bicicleta tiene una multa de $82.000.

 

Tenga en cuenta al momento de conducir un vehículo que la concentración es elemental.

 

“Respete y acate las señales de tránsito, cuide su vida y la de los demás”

 Noticias