MOTOCICLETAS, AUTOMÓVILES Y CAMIONETAS, SON LOS VEHÍCULOS CON MAYOR NÚMERO DE COMPARENDOS DE TRÁNSITO A NIVEL NACIONAL, EN EL MES DE JULIO​


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left MOTOCICLETAS, AUTOMÓVILES Y CAMIONETAS, SON LOS VEHÍCULOS CON MAYOR NÚMERO DE COMPARENDOS DE TRÁNSITO A NIVEL NACIONAL, EN EL MES DE JULIO​


Según las cifras reportadas por los Organismos de Tránsito del país al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito- Simit, en el mes de julio del presente año, las motocicletas, los automóviles y las camionetas, son los vehículos a los que más se le impuso comparendos a nivel nacional.

A continuación, los cinco primeros tipos de vehículos con más imposición y la cantidad de comparendos:

TIPO DE VEHICULO CANTIDAD
Motocicleta 127.875
Automóvil 96.715
Camioneta 27.486
Campero 10.877
Camión 7.223

Las ciudades en donde más se presentó la imposición de comparendos a estos tipos de vehículos fueron Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Santa Marta. En el siguiente cuadro, se relacionan las cinco primeras ciudades con mayor imposición de comparendos durante ese mes:

CIUDAD CANTIDAD
Bogotá D.C. 40.559
Barranquilla 26.142
Cali 25.372
Medellín 19.305
Santa Marta 8.760

Las infracciones con más número de imposiciones fueron: Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida con 53.302 comparendos, estacionar un vehículo en sitios prohibidos con 38.580, conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el presente código con 31.425, no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido con 27.296 imposiciones, y transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente con 23.544 comparendos.

La Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, dijo al respecto que: “la cantidad de comparendos por infracciones de tránsito aumentan increíblemente cada día. Analizar estas cifras, denota la falta de respeto por las normas de tránsito, educación básica para la conducción de un vehículo, y falta de conciencia por parte de los actores de la vía. Hago un llamado a las autoridades de tránsito del país, quienes tiene la misión de velar por la seguridad vial en cada una de las calles y carreteras del país. No se puede retroceder a sabiendas de los grandes esfuerzos y campañas que las mismas autoridades de tránsito y entes competentes, han venido implementando para la reducción de la accidentalidad en Colombia”.

La Federación Colombiana de Municipios- Dirección Nacional Simit, invita a todos los ciudadanos a cuidar sus vidas y la de los demás, con responsabilidad y cultura vial.

 Noticias