CONDUCIR UN VEHÍCULO A VELOCIDAD SUPERIOR A LA MÁXIMA PERMITIDA OBTUVO EN MAYOR NÚMERO DE COMPARENDOS EN EL MES DE AGOSTO​


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left CONDUCIR UN VEHÍCULO A VELOCIDAD SUPERIOR A LA MÁXIMA PERMITIDA OBTUVO EN MAYOR NÚMERO DE COMPARENDOS EN EL MES DE AGOSTO​


Documento sin título

 

Bogotá- Septiembre 11 de 2017. Conducir cualquier tipo de vehículo a alta velocidad, fue la infracción de tránsito con más número de imposiciones a nivel nacional en el mes de agosto con 51.450 comparendos.

Seguido a esta infracción, se encuentran el estacionar un vehículo en sitios prohibidos con 38.095 comparendos, conducir motocicleta sin observar las normas de tránsito con 37.835, no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido con 30.683, y transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente con 28.618. Las anteriores cifras son reportadas por los Organismos de Tránsito del país al Simit.

Con respecto a las ciudades en donde se impuso la mayor cantidad de comparendos fueron: Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Santa Marta.

En el siguiente cuadro, se relacionan las ciudades con la cantidad de comparendos impuestos en agosto del presente año:

 

CIUDAD

CANTIDAD DE COMPARENDOS

IMPUESTOS

Bogotá D.C. 48.388
Cali  29.813
Barranquilla  27.623
Medellín  21.011
Santa Marta  9.893

 

 

A continuación, el Top 5 de los vehículos con mayor imposición de comparendos a nivel nacional fueron:

TIPO DE VEHÍCULO

CANTIDAD DE COMPARENDOS IMPUESTOS

Motocicleta  143.802
Automóvil  101.873
Camioneta  29.199
Campero  11.121
Camión  7.724

 

La Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, hace un llamado a los conductores que transitan por las vías del país, a dar cumplimiento a lo contenido en el código de tránsito, ya que este es el mayor problema en materia de incidentes viales y, por ende, la gran causa que afecta a la seguridad vial de los colombianos.

La Federación Colombiana de Municipios- Dirección Nacional Simit, se interesa por la seguridad y el respeto a la vida. ¡Cambiar los hábitos en la conducción ayuda a reducir cada día los índices lamentables!

 Noticias