FEDEMUNICIPIOS- DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT, ENTRÓ A HACER PARTE DEL COMITÉ DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, DEL OBSERVATORIO IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD VIAL​


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left FEDEMUNICIPIOS- DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT, ENTRÓ A HACER PARTE DEL COMITÉ DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, DEL OBSERVATORIO IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD VIAL​


El pasado 2 y 3 de Noviembre de 2017; se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena el encuentro anual de coordinadores de datos del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial- (OISEVI), en el que se reunieron representantes de 16 países miembros de éste, con el propósito de fortalecer los sistemas de información en la región, y los datos a partir de los cuales se toman decisiones para mejorar la gestión de la política pública vial.

 

Foto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el marco del encuentro, la asamblea general del OISEVI, aceptó el ingreso de la Federación Colombiana de Municipios- Dirección Nacional Simit, a su comité de cooperación internacional, el cual está conformado por 14 entidades multilaterales como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), la OPS (Organización Panamericana de la Salud, entre otros.

 

Este comité tiene por objetivo apoyar los procesos de articulación, planificación, gestión y evaluación de iniciativas propuestas por el OISEVI, para sus países miembros.

 

El Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial, coordina estrategias e iniciativas en seguridad vial a nivel regional, con base en la generación de información oportuna, objetiva y confiable, que contribuye efectivamente a lograr una reducción en la siniestralidad vial en el territorio iberoamericano.

 

Gracias a este importante paso, Fedemunicipios- Dirección Nacional Simit, de ahora en adelante tendrá por misión proporcionar aportes técnicos para la creación de conocimiento a partir de la generación de información estadística útil. De igual forma, apoyará técnicamente la estandarización metodológica de la operación estadística regional del OISEVI, como también la formulación de proyectos de gestión en favor de la seguridad vial de América Latina.

 

La Federación Colombiana de Municipios- Dirección Nacional, desea compartir este gran logro que sin duda alguna es un gran paso que permitirá realizar importantes aportes en materia estadística y en seguridad vial.

 Noticias