DIRECCIÓN NACIÓN SIMIT NO TIENE DENTRO DE SUS FUNCIONES REALIZAR DESCUENTOS DE LEY​


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left DIRECCIÓN NACIÓN SIMIT NO TIENE DENTRO DE SUS FUNCIONES REALIZAR DESCUENTOS DE LEY​


Bogotá- noviembre 21 de 2017. La Federación Colombiana de Municipios- Dirección Nacional Simit, hace claridad frente al comunicado de prensa emitido por la Contraloría General de la República, en el que asegura la responsabilidad del Simit, en cuanto al seguimiento de los descuentos de ley efectuados por los organismos de tránsito del país.

 

Es preciso aclarar que el tema de los descuentos que se hayan presentado, corresponde al Congreso de la República y a las autoridades de tránsito en el ejercicio de sus funciones. De manera que, la FCM- Simit, no ha incumplido ningún mandato legal, como tampoco puede realizar el seguimiento y control a los descuentos que realicen las autoridades de tránsito.

 

El sistema está para coadyuvar el trabajo de dichas autoridades, como efectivamente lo ha venido realizando favoreciendo el recaudo a los municipios, y fomentando la cultura de tránsito y seguridad vial en el país; y principalmente, cumpliendo con el mandato legal de administrar y mantener actualizado el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito Simit, como establece el artículo 10 de la Ley 769 de 2002: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5557

 

 

Explicado así, se recalca que no es función del sistema realizar descuentos de ley o hacer decretos, leyes u ordenanzas; esto es netamente responsabilidad tanto del legislador, como de los municipios, o de las autoridades de tránsito frente a los temas descuentos.

 Noticias