LOS ORGANISMOS DE TRÁNSITO PODRÁN HACER CORRECCIONES DIRECTAMENTE EN APLICATIVO RUNT SIN INCURRIR EN NINGÚN COSTO​


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left LOS ORGANISMOS DE TRÁNSITO PODRÁN HACER CORRECCIONES DIRECTAMENTE EN APLICATIVO RUNT SIN INCURRIR EN NINGÚN COSTO​


Bogotá D.C.,13 de diciembre de 2017. Gracias a la gestión del Comité de Autoridades de Tránsito ante el Ministerio de Transporte, los organismos de tránsito del país podrán realizar  la corrección, actualización y ajuste de la información respecto a las características y modificaciones del vehículo, a través del aplicativo HQ-RUNT, sin incurrir en ningún costo.

Adicional el trámite aplicará sólo para vehículos de carga por una única vez y cambios de documento, sin que por ello se genere un costo ni para el Organismo de Tránsito,ni para el ciudadano que lo requiera. Por otra parte ya no será necesario que el acto administrativo sea firmado exclusivamente por el Director o Secretario de Tránsito, sino  por quien tenga esta facultad,directa o por delegacion, agilizando el trámite en beneficio del usuario.

Lo anterior quedó consignado en circular radicado MT No 20174010531751 del 07 de Diciembre de 2017, expedida por el Director de Transporte y Tránsito, Manuel González Hurtado, mediante la cual se da claridad a la circular MT No 20174000494331 expedida el 17 de Noviembre de 2017.

El Presidente del Comité y Secretario de Tránsito de Barranquilla, Fernando Isaza, manifestó que se encontraba satisfecho por los resultados obtenidos, que se suman a otros beneficios y logros del equipo de Representación de las Autoridades de Tránsito.

 

 Noticias