BOGOTÁ SE IMPUSIERON 1.023 COMPARENDOS A MOTOCICLISTAS


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left BOGOTÁ SE IMPUSIERON 1.023 COMPARENDOS A MOTOCICLISTAS


Según los datos reportados por el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), durante la semana del 15 al 21 de agosto del presente año se impusieron 1.203 comparendos por la conducción de motocicletas sin observar las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

 

Según los datos reportados por el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), durante la semana del 15 al 21 de agosto del presente año, se impusieron más de 40 mil comparendos en Colombia.

En este periodo, las infracciones más recurrentes se presentaron en Bogotá con 1.023 comparendos por conducir motocicleta sin observar las normas establecidas, seguido de la no revisión técnico-mecánica, y estacionar un vehículo en sitios prohibidos.

De los 1.023 comparendos impuestos, el 15% corresponde a la conducción de motocicleta sin tener en cuenta las normas establecidas, y un 11% por no realizar la revisión técnico-mécánica.

La Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, considera que la educación vial, sobre todo en los motociclistas bogotanos, debe ser una política local de primer orden para atacar estas conductas de riesgo, que no solo ocasionan infracciones al código de tránsito, si no también lamentables incidentes viales a diario.

 

 Noticias