AUMENTAN EN BOGOTÁ LAS INFRACCIONES DE TRÁNSITO POR CONDUCIR MOTOCICLETA SIN OBSERVAR LAS NORMAS ESTABLECIDAS


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left AUMENTAN EN BOGOTÁ LAS INFRACCIONES DE TRÁNSITO POR CONDUCIR MOTOCICLETA SIN OBSERVAR LAS NORMAS ESTABLECIDAS


Para la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, se reportaron 1.535 comparendos por conducir motocicleta sin tener en cuenta las normas de tránsito.

 

Según la información que reposa en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito – Simit, durante la semana del 29 de agosto al 04 de septiembre a nivel nacional Bogotá fue la ciudad con mayor nivel de imposición con un total de 7.919 comparendos.

Es preciso destacar que la infracción más frecuente para esta semana fue la de conducir una motocicleta sin observar las normas establecidas con 1.535 comparendos, siendo el sábado 3 de septiembre, el día con mayor número de imposiciones con un total de 263. El rango de horas durante la semana en la que más se presentaron infracciones de ese tipo en Bogotá, fue entre las 9 a.m. y las 12 p.m. con 479 comparendos impuestos, seguido por transitar en sitios restringidos a horas prohibidas con 918, y no realizar revisión técnico-mecánica con 757 comparendos, entre otros.

La Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias, manifestó que las conductas poco responsables de algunos motociclistas han venido siendo uno de los principales determinantes en el aumento de la accidentalidad vial en Colombia. De igual forma, considera que la educación vial debe ser una política de primer orden para acatar estas conductas de riesgo, que no solo ocasionan infracciones al código de tránsito, si no también lamentables incidentes viales.

La Directora del Simit, hace un llamado a que respeten, atiendan, acaten las señales de tránsito, cuiden su vida, la de sus seres queridos y la de todos los que usan la vía. ‪#‎PorLaSeguridadVial‬‬‬‬

 Noticias