En noviembre de 2018 se reportó la imposición de 316.791 comparendos a nivel nacional


 Video Clips SIMIT
 
 
Cómo realizar el pago de un comparendo
Conoce cómo realizar consultas
SIMIT
 
 

Noticias SIMIT

angle-left En noviembre de 2018 se reportó la imposición de 316.791 comparendos a nivel nacional


En noviembre de 2018 se reportó la imposición de 316.791 comparendos a nivel nacional

 

Según los datos suministrados por las autoridades de tránsito territoriales del país al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito- Simit; durante este mes se reportó que a nivel nacional se impusieron 316.791 comparendos de tránsito, y la primera infracción más cometida fue la de conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida. A continuación, se relacionan las cinco infracciones con mayor imposición en el mes de noviembre:

 

TOP CINCO DE INFRACCIONES CON MAYOR IMPOSICIÓN

 

Las ciudades con mayor cantidad de imposición de comparendos para el mes de septiembre fueron: en primer lugar, Bogotá, seguido de Cali, Barranquilla, Medellín y Santa Marta y Agustín. A continuación, se muestra cada ciudad con la cantidad de comparendos impuestos durante este mes:

 

En noviembre, la motocicleta fue el vehículo con mayor reporte de imposiciones en el país, le sigue del automóvil, la camioneta, el campero y el camión con las siguientes cantidades:

Estos datos comparados con los resultados del mes de octubre de 2018 evidencian que hubo un aumento en la imposición de comparendos a las motocicletas, y el tipo de infracción que más se sigue cometiendo es por el exceso de velocidad, cifras que igualmente aumentaron. Bogotá continúa siendo la primera ciudad del país en donde se imponen más cantidad de comparendos aumentando cada mes.

La Federación Colombiana de Municipios - Dirección Nacional Simit trabaja por la seguridad vial del país para evitar que los números de lesiones e incidentes fatales aumenten cada día. #PorLaSeguridadVial.

 Noticias