¡No se deje engañar! La Dirección Nacional Simit no envía correos electrónicos solicitando pagos de infracciones de tránsito


 Video Clips SIMIT

Noticias SIMIT

angle-left ¡No se deje engañar! La Dirección Nacional Simit no envía correos electrónicos solicitando pagos de infracciones de tránsito


Bogotá- 28 de enero de 2019. La Federación Colombiana de Municipios- Dirección Nacional Simit, informa a toda la opinión pública sobre el nuevo envío fraudulento de correos electrónicos en donde se solicita realizar pagos por multas de tránsito inexistentes.

La dirección que llega a los correos electrónicos de los ciudadanos es: secretaria@simitransporte-vial-gov.co., y tiene como asunto: ACTA DE INFRACCIÓN DE TRÁNSITO, NO pertenece a la Dirección Nacional Simit. En dicho correo envían un número de orden de comparendo con un mensaje en el cual se asegura que usted presenta un comparendo por fotomulta por equis valor y el código de la infracción.

Sea precavid@ y evite abrir este tipo de correos. Al momento de descargar el archivo adjunto con las fotos, hora y lugar en donde se originó el comparendo, aparecerá un virus que posiblemente se ha creado para cometer delitos informáticos, como robo de sus datos personales o información bancaria.

Ante la circulación de dichos correos, la Directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, afirmó que: “La entidad no emite ni genera cobros por infracciones, multas y comparendos a través de correos electrónicos, como tampoco es la encargada de informar la existencia de una multa; es el Organismo de Tránsito quien impone la infracción.

Tapias Mena, advierte a los ciudadanos que: “Eviten ser engañados por personas inescrupulosas, es necesario que todos los usuarios y a la comunidad en general hagan caso omiso a los correos enviados en nombre del Simit realizando la notificación de cobros de comparendos”.

El único portal web oficial para verificar su estado de cuenta y hacer los trámites correspondientes es la siguiente: www.simit.org.co.; o la App móvil Simit.

 Noticias